Intensa búsqueda de un avión militar desaparecido cerca de Albacete
Desde las 11.15 horas, dos helicópteros del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire, fuerzas de la Guardia Civil y dotaciones del SEPEI (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios), realizan intensas y hasta ahora infructuosas tareas de rastreo y localización de un avión Mirage F-1, perteneciente al ala 14, con sede en la base aérea de Los Llanos, de Albacete.Minutos antes, la base y el avión perdieron el contacto radio-radar cuando el aparato efectuaba la maniobra de aproximación, por lo que se supone que ha debido estrellarse cerca de Lezuza, a unos 40 kilómetros de Albacete. La búsqueda se abandonó sobre las 20.30 horas de ayer, al llegar la noche, sin ningún resultado positivo.
El avión, que realizaba una misión rutinaria, iba pilotado por el comandante Francisco Serrano Lázaro, jefe del 141 escuadrón y destinado en la base de Los Llanos desde febrero de 1984.
Desde que en 1975 llegaron los primeros Mirage F-1 a la base de Los Llanos, éste es el séptimo que se estrella, con un balance de tres muertos hasta el momento, en que se desconoce la suerte que haya podido correr Serrano Lázaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.