Clemente niega su intento de fichar por el Madrid
J. J. P., El ex entrenador del Athlétic de Bilbao, Javier Clemente, desmintió ayer que recibiera oferta alguna del Madrid el verano pasado y que intentara por ello negociar la baja en su equipo. Tal afirmación, hecha por el portavoz del Athlétic, José María Arrate, en el curso de la conferencia de prensa ofrecida por este club para explicar la destitución de Clemente, causó "extrañeza e indignación" en el Madrid.
El portavoz del Athlétic, José María Arrate, aseguró anetayer en el citado acto que Clemente pidió reiteradas- veces durante el verano la carta de libertad porque tenía una oferta de un club importante. El mismo directivo insinuó que la oferta procedía del Madrid. El Madrid reaccionó ayer e n- trando en contacto con Pedro Aurtenetxe, presidente del Athlétic, y, según un portavoz del club blanco, éste aseguró que redactaría un comunicado desmintiendo tal cosa. En tanto no aparezca el comunicado, el Madrid no quiere efectuar ninguna declaración pública. La cuestión es especialmente delicada para el Madrid habida cuenta de que antes de tres semanas debe jugar en San Mamés.
Clemente, por su parte, en declaraciones publicadas. ayer en El Correo Español-el Pueblo Vasco, de Bilbao, y recogidas momentos después de conocer las manifestaciones del portavoz del Athlétic, afirmaba: "Otra mentira de Arrate. No he tenido en mi vida una oferta del Real Madrid". El diario bilbaíno añadía: "Cabe la posibilidad de que la oferta le llegase por una tercera vía, por algún intermediario, pero no pudimos confirmarlo. Lo que Clemente sí negó en rotundo es que hubiese tenido nunca una oferta directa del Real Madrid". El técnico ha convocado a la prensa para hoy.
Ciudad Deportiva madridista
Por otra parte, el Madrid ha convocado una asamblea de socios para el 23 de febrero, con el fin de informarles detalladamente de los proyectos en torno al nuevo pabellón y a la Ciudad deportiva y, en su caso, obtener su aprobación.
El proyecto del club es llegar a un acuerdo con la Comunidad Autónoma de Madrid para que ésta construya un nuevo pabellón en la actual Ciudad Deportiva, con capacidad para 15.000 personas, que pasaría a ser propiedad del organismo autonómico.
El nuevo pabellón será cedido al club durante 90 años, en contrapartida por la cesión de los terrenos en los que será construido. En ese nuevo pabellón podría jugar sus partidos no sólo el equipo de baloncesto, sino también el de balonmano que el Madrid estudia formar. El proyecto incluye que la Comunidad también construya un estadio de atletismo y el club una residencia de jugadores y una nueva Ciudad Deportiva en terrenos que están por decidir. Este nuevo complejo se limitará, en principio, a campos de entrenamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.