Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno francés, a punto de expulsar a Cabo Verde a dos presuntos "etarras"

El Gobierno francés tenía previsto expulsar del país anoche a los miembros de ETA político-militar, Iñaki Echarte Urbieta y Amaya Eguigurren Arrasate, confinados en un hotel de las afueras de París. El responsable de la escolta policial que vigila a los dos supuestos etarras, confinados en un hotel de las afueras de París, se negó a confirmar o desmentir la información sobre la expulsión.El Ministerio del Interior francés manifestó hace algunos días que los dos presuntos polis-milis serían expulsados en cuanto se encontrara un país que quisiera acogerlos.

Echarte Urbieta y Eguigurren Arrasate fueron detenidos el 20 de marzo de 1985 en una villa de Habas (suroeste de Francia), junto a otros dos presuntos militantes de ETApm, José Ignacio Rodríguez Muñoa y Elena Barcena Argüelles. La policía encontró en esta villa, armas, municiones, explosivos y documentos. En particular cartas reclamando el impuesto revolucionario. Muñoa y Argüelles, inquilinos de la casa y actualmente encarcelados en Dax, fueron condenados a un año de prisión.

La justicia española había transmitido previamente una orden de detención contra los cuatro, sospechosos de haber perpetrado un atentado, planeado en Francia, contra un convoy militar español, en Valcarlos (Navarra), el 5 de diciembre de 1984.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de enero de 1986