El Valencia destituye a Valdez y contrata de nuevo a Di Stéfano
La junta directiva del Valencia decidió ayer destituir a su actual entrenador, Oscar Rubén Valdez, y contratar a Alfredo Di Stéfano, que se incorporará hoy. Di Stéfano ya ha entrenado al Valencia antes, en dos períodos distintos, y consiguió un título de Liga y uno de Recopa. Se encontraba sin trabajo desde hace pocos meses, tras cesar en su cargo en el Boca Juniors, de Argentina.El acuerdo con Alfredo Di Stéfano se consolidó ayer en el curso de un almuerzo en Motilla del Palancar, a mitad de camino entre Valencia y Madrid, donde tiene su casa el técnico. Por parte del Valencia asistieron el gerente del club, Salvador Gomar, y uno de sus directivos. El acuerdo se retrasó por la insistencia de Di Stéfano de firmar por lo que resta de esta temporada y dos más, pero finalmente accedió a firmar un contrato que terminará en junio de 1987, final de la próxima temporada.
Di Stéfano será presentado a los jugadores esta tarde. El club estuvo en contacto con él el lunes, pero hasta ayer éste no expuso sus condiciones económicas para aceptar el cargo.
La directiva del club estuvo reunida durante tres horas en la noche del lunes. Aunque el cese de Valdez estaba prácticamente decidido, tras la reunión, el presidente del club, Vicente Tormo, manifestó que su continuidad no había sido cuestionada, pese a la delicada sitación en la que se encuentra el equipo, que roza la zona de descenso. "No queremos tomar decisiones precipitadas, que no conducen a nada bueno", dijo el presidente. "Siempre se nos ha criticado la precipitación y ahora queremos ver las cosas con un poco de tranquilidad porque, aunque la situación es, difícil, no es tan preocupante como para no poder tomarnos el tiempo suficiente para poder resolver las cosas con calma". Sobre los contactos con Alfredo di Stéfano, él, presidente valencianista manifestó categóricamente en la noche del lunes: "no se ha hablado con Di Stéfano".
El nuevo entrenador se ha comprometido con una cadena Octelevisión mexicana para comentar los partidos del campeonato mundial que se disputará en junio, por lo que tendría que desplazarse a México a finales de mayo. Alfredo Di Stéfano viene comentando habitualmente los últimos Mundiales.
Al margen del relevo en la dirección técnica del equipo, la directiva valencianista, a la vista del bajo rendimiento de los jugadores del primer equipo en las últimas jornadas y, sobre todo, después de los seis goles encajados en Atocha, va a tomar medidas.
Tal como explicó el presidente tras la reunión del lunes por la noche, "el rendimiento del equipo está lejos del nivel que esperábamos; algunas cosas se pueden justificar, pero no un resultado así".
El Valencia está actualmente clasificado en décimoquinto lugar de la Liga, con 17 puntos, como el Rácing de Santander. Tiene tres negativos, 27 goles a favor y 45 en contra. Por detrás, en los tres puestos de descenso, se encuentran el Las Palmas, con 15 puntos; Osasuna, con 13, y Celta, con 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.