_
_
_
_

Revancha de los Celtics ante los Lakers

C. L. SMITH MUÑIZ, En el primer partido de la temporada entre los dos equipos, el miércoles por la noche, los Boston Celtics vencieron a los actuales campeones, los Lakers de Los Ángeles, por 110-95. Fue una victoria abrumadora en el Boston Garden, donde los Celtics han perdido solamente una vez este año en 19 jornadas. El encuentro tuvo poca semejanza con la final del año pasado, cuando los Lakers arrasaron a los Celtics en seis partidos.

Los Lakers, el equipo más veloz y poderoso de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), fallaron 62 de 101 intentos a canasta y anotaron 25 puntos menos que en su promedio. Los Celtics dominaron los rebotes y obligaron a los Lakers a caminar en vez de correr. Fue la cuarta vez en 40 jornadas que los Lakers terminan con menos de 100 puntos. Kareem Abdul Jabbar, pívot de los Lakers y el mejor anotador en la historia de la Liga, falló 14 de 20 intentos a canasta y terminó con 17 puntos.En cambio, el ala Larry Birds consiguió 21 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para el Boston, mientras el base Dennis Johnson anotó 22 puntos. Los Celtics dominaron desde el principio, cuando Danny Ainge y Robert Parish comenzaron el partido con canastas a distancia.

La entrada fue la máxima, de 14.890 personas, y los Celtics ahora llevan 240 partidos seguidos en casa sin un asiento vacío. El Garden fue construido en 1928, y es un edificio donde los gritos resuenan hasta en los cielos. En esta noche estallaron no sólo para Birds y los otros titulares, sino también para el suplente Bill Walton, que en 16 minutos encestó cinco de seis intentos a canasta, consiguió ocho rebotes y puso siete tapones.

Walton es un pívot de 2,10 que en su apogeo fue considerado entre los mejores en la historia. En 1977 llegó con los Portland Trail Blazers al campeonato, pero lesiones en el pie izquierdo le hicieron perder tres temporadas completas y la mayor parte tras dos más. A los 33 años está cerca del final de su carrera, pero aun como sustituto puede dominar con su agilidad y rapidez, y por eso lo ficharon los Celtics después de perder contra los Lakers la final. "Jugó como un poseso", dijo de él K. C. Jones, técnico del Boston.

La ventaja llegó a ser 104-81 cuando faltaban cinco minutos y cinco segundos. El partido de vuelta se jugará el 16 de febrero. Los Lakers están 32-8 y son los primeros en la División del Pacífico, mientras el Boston, que ha ganado seis encuentros seguidos y 10 de los 11 últimos, está 31-8 y es el primero en la División del Atlántico. Nadie más ha perdido menos de 14 partidos.

Problemas de drogas

Por otra parte, Michael Ray Richardson, el base de los New Jersey Nets, que tuvo problemas por abuso de drogas y alcohol a finales de diciembre, ha terminado su estancia en un hospital de California y ha vuelto al equipo. El miércoles jugó 28 minutos y anotó 15 puntos, en una derrota de 137 a 124, contra los Denver Nuggets. Richardson, que se disculpó con el público la pasada semana en una conferencia de prensa, tendrá que hablar cada día con un médico o consejero y participar una vez a la semana en reuniones de alcohólicos o drogadictos anónimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_