Un joven, herido en un atentado en la localidad vizcaina de Baracaldo
El joven Juan Ignacio Pascual Urría, de 27 años, resultó herido ayer en un atentado perpetrado poco después de las ocho de la tarde en la localidad vizcaína de Baracaldo.Según los primeros datos, facilitados por la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, el joven se encontraba, con una amiga, en una furgoneta Renault 4 de su propiedad, matrícula BI-7084-AH, que había aparcado la altura del número 8 de la calle Gabriel Aresti cuando dos desconocidos (uno de ellos una mujer) efectuaron, sin mediar palabra, dos disparos, que le alcanzaron en el tórax y un brazo.
Trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la residencia sanitaria, de Cruces, en el mismo Baracaldo, estaba siendo intervenido quirúrgicamente a última hora de la noche de ayer. Fuentes de la policía municipal de la localidad señalaron que el estado del joven era de pronóstico menos grave.
Al joven se le apreció por los médicos un impacto de bala con orificio de entrada en el omoplato izquierdo y otro en el brazo del mismo lado con orificio de entrada y salida.
En el lugar de los hechos fueron hallados dos casquillos de bala calibre nueve milímetros, parabellum, munición habitualmente utilizada por la organización terrorista ETA.
Vecinos de la zona aseguraron que el joven había sido confundido con algún policía, pero no aportaron datos que avalasen dicha hipótesis. Juan Ignacio Pascual, electricista, natural de Luquín (Navarra) está domiciliado en la calle Príncipe de España, de Baracaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.