_
_
_
_

25.000 jerezanos se manifestaron ayer en apoyo de Ruiz-Mateos

Unas 25.000 personas se manifestaron ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) en apoyo del empresario José María Ruiz-Mateos, respondiendo a la iniciativa de un grupo de profesionales reunidos bajo el nombre de Club Ruizmateísta. Bajo la bandera del hexágono y la abeja, se lanzaron eslóganes a favor de la libertad total de Ruiz-Mateos. Los organizadores aseguran que se han superado todas las cifras previstas, cumpliéndose el primer objetivo de la manifestación, "que don José María sepa que su pueblo está con él".Las estimaciones de los organizadores calculan la asistencia de 30.000 personas; según la Policía Municipal, entre 25.000 y 28.000 que participaban en la manifestación. Las únicas banderas presentes, tal y como había pedido la organización, eran la de Rumasa y la de Jerez, y entre los participantes había "gente del pueblo" o "gente de pasta", según a quien se preguntara. Un buen número de antiguos empleados de Rumasa acudió a la convocatoria.

La idea partió del empresario jerezano residente en Málaga Agustín Rodríguez Solís, quien, eufórico, aseguraba:" Este es un domingo de gala para Jerez".

Se hicieron reiterados llamamientos a la justicia y a la libertad para el empresario de Jerez, pero ni con los eslóganes ni con las pancartas se aludió de forma directa a persona alguna del Gobierno.

El ambiente fue, en general, festivo y alegre, jaleándose los vivas a Ruiz-Mateos con palmas por bulerías en varios puntos del recorrido. El momento más destacado de la manifestación tuvo lugar ante el domicilio de la madre del empresario, Encarnación Jiménez de Tejada, a la que se le hizo entrega de un ramo de flores. Sentada en una silla de ruedas, fue saludando con su brazo a todos los manifestantes cuando pasaban bajo su balcón.

El gasto de la organización no ha sido calculado, porque, según sus responsables, "ha salido del bolsillo de cada cual, según las posibilidades de cada uno". En la misma línea de solidaridad con Ruiz-Mateos se prepara para próximas fechas una cena-homenaje.

'Footing' y familia

Jose María Ruiz-Mateos cumplió ayer su primer dia de arresto domiciliario, tras su salida de la cárcel de alta seguridad de Alcalá-Meco a última hora de la noche del sábado. Según la familia, no hubo ninguna "sorpresa preparada" para celebrar su vuelta a casa después de casi tres años de ausencia. "Lo único, que abrimos una botella de champaña".El arrestado no quiso realizar declaraciones por que, según su hijo Zoilo, así se lo había recomendado el juez Luis Lerga. "Tiempo habrá de hablar de Rumasa a partir de mañana (por hoy)", dijo. Ruiz-Mateos, que hizo por la mañana hizo footing en el jardín de su residencia de Somosaguas, dedicó el día a disfrutar de la familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_