Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO / GRUPO A-1

El Español se sintió perjudicado por los árbitros

Los componentes de la plantilla del Español y su entrenador recordarán durante mucho tiempo el partido de anoche. Nunca encon trarán una explicación convincente a la persecución arbitral a que fueron sometidos. Sólo la inexcru table mente de Neyro conocerá el secreto de su extraño arbitraje. Las compensaciones finales aca baron de redondear una nefasta actuación. El Real Madrid es tan superior al Español que no cabía la sorpresa, pero la moral blanquiazul se 8 6 fue debilitando a medida que sus 6 jugadores fueron castigados por 6 los colegiados.El partido fue malo por ambas partes. El Español no disputa esta fase; la juega, simplemente, para completar un calendario obligado. Salvados del descenso y clasificados entre los mejores de la A4, los pupilos de Guifré Gol aguardan las fases finales para tratar de dar alguna sorpresa. Son conscientes de que, por mucho que se esfuercen, no tienen opción en esta serie y se relajan a la espera de mejores situaciones.

El partido se jugó con un exceso de presión ambiental. Los marcajes fueron individuales, pero diferentes. Cada entrenador valoró de forma distinta el potencial de su rival. Iturriaga chuvó banquillo hasta el minuto 31. La escalada madridista en el marcador se inició inmediatamente. Apenas sumé la primera canasta del partido, el Español no volvió a ir por delante. En el descanso perdía por 36-49.

Dentro del relajamiento españolista, que afecta desigualmente a sus jugadores, destacó Vernon Smith, que no sumó su primera canasta hasta el minuto 17 y culminó una calamitosa actuación con una serie de cuatro de 16. Al Real Madrid le bastó su defensa de anticipación para abortar los descontrolados ataques del Español. Además, la nula selección de tiro españolista iba acompañada de una manifiesta superioridad en el rebote del equipo de Lolo Sáinz.

Alguna tímida reacción local no estuvo acompañada de continuidad. Fueron ráfagas de juego que no alteraron el dominio que en todo momento ejerció el Real Madrid. Aun con la victoria, el equipo blanco volvió a mostrar una imagen triste y sus jugadores no evidenciaron placer con la victoria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de enero de 1986

Más información

  • El Real Madrid fue superior, aunque sin mejorar su imagen