_
_
_
_

Cinco supuestos miembros de los GAL, detenidos en Barcelona

Cinco presuntos miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) han sido detenidos en Barcelona por los servicios de información de la Policía española. Los detenidos, al parecer, han llevado a cabo algunos atentados en el sur de Francia que están siendo investigados actualmente por la policía y, en concreto, se cree que llevaron a cabo un atentado en Biarritz en el que resultó herido de gravedad el ciudadano francés Robert Caplane, electricista de 36 años de edad, según fuentes policiales.Los mencionadas fuentes no han facilitado los nombres de los detenidos y se mantiene una absoluta reserva sobre el caso, debido a que la operación policial no ha hecho más que comenzar y los investigadores españoles estan en contacto con las autoridades francesas para aclarar los posibles atentados en los que ha participado el mencionado grupo.

La policía española ha intervenido a los detenidos fotografías publicadas en la Prensa de algunos miembros de la organización terrorista ETA y de refugiados vascos en el sur de Francia. Según las fuentes informantes, los detenidos solían dejar las armas que utilizaban en los atentados en los vehículos que utlizaban y posteriormente abandonaban, motivo por el que los investigadores españoles han enviado a Francia las huellas de los detenidos para que este país investigue en qué acciones concretamente han participado.

La investigación policial que acaba de comenzar está centrando sus pesquisas en averiguar quién organizaba y pagaba a este grupo para llevar a cabo los atentados en el sur de Francia. Según las primeras averiguaciones policiales, al parecer, un grupo ultraderechista hasta ahora no identificado es el que dirigía a los detenidos para preparar acciones terroristas en el sur de Francia por motivos "patrióticos", según la declaración de alguno de los arrestados.

La policía centra su investigación especialmente en alguno de los grupos ultras que han llevado a cabo acciones violentas en España en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_