_
_
_
_
_

Pujol no necesita abogado para el 'caso Catalana', según el letrado Piqué Vidal

Juan Piqué Vidal, letrado de algunos de los principales encausados en el caso Banca Catalana manifestó ayer a Efe que "no cree que Jordi Pujol necesite abogado". Según el letrado, "el presidente de la Generalitat no debe defenderse de nada porque todo está muy claro y es inocente de los hechos que se le imputan".El abogado, que desmintió que fuera a ser nombrado defensor de Jordi Pujol, negó que la conclusión del sumario por parte de los procuradores se pudiera prolongar debido a presuntas maniobras políticas ante la proximidad de las elecciones. "Confío mucho en la justicia y creo que ésta nunca debe ser manipulada", dijo. Piqué establece una distinción entre abogado asesor, calidad en la que ha actuado para Pujol, y abogado personado ante los tribunales, condición que niega que se produzca.

También negó que el sumario contra 23 personalidades pueda alterar la vida catalana, y añadió que "es impensable que pueda pasar algo a ninguna de esas personas". Piqué Vidal apuntó que el asunto relacionado con Banca Catalana "está cada vez más claro y cada vez se confirma más que nadie ha obrado mal".

Otro de los abogados que interviene en la causa señaló que "las diligencias practicadas hasta ahora no prueban las acusaciones formuladas en la querella contra los 23 ex consejeros de Banca Catalana". Sobre el movimiento de fondos de la caja B de Banca Catalana, éste precisó que el informe "no omite el destino de algunos fondos, sino que detalla todas las operaciones realizadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_