Gómez vence a Leconte una hora después de llegar a Nueva York
El ecuatoriano Andrés Gómez llegó al Madison Square Garden de Nueva York apenas una hora antes del inicio de su partido de octavos de final contra el francés Henri Leconte, en la primera jornada del Masters, y venció. Gómez, que había sido llamado urgentemente para sustituir a Jimmy Connors, enfermo de gripe, se impuso por 7-6 (7-1) y 6-1 a Leconte que, por primera vez, fue ayudado desde la banda por su nuevo entrenador, el español Manuel Santana.Anoche, en el primer partido de la segunda jornada, el sueco Anders Jarryd eliminé a su compatriota Joakim Nystroem, por 0-6, 6-1 y 6-4. Tras dominar cada jugador unaÍ de las primeras mangas, en la tercera, muy emocionante, Jarryd rompió tres veces el servicio de Nystroem y éste dos el de su rival. Jarryd declaró que pasó mucho miedo después de perder tan contundentemente en el comienzo y que temió caer de igual forma a continuación. Pero comprobó que Nystroem estaba tan nervioso como él y tuvo suerte de romperle inmediatamente el servicio al ¡niciar la segunda manga. Nystroem, decepcionado, confesó haber fallado más en los puntos importantes.
En el segundo encuentro, el norteamericano Tim Mayotte, cabeza de serie número 10, rompió el pronóstico al eliminar al francés Yannick Noah, por 64 y 6-4. Jarryd, en la siguiente eliminatoria, se enfrentará al vencedor del encuentro entre los norteamericanos John McEnroe y Brad Gilbert, que se jugaba más tarde. Mayotte lo hará con el ganador del enfrentamiento entre los checoslovacos Ivan Lendl y Tomas Smid, también jugado después del cierre de esta edición.
Bocker y Wilander repetirán
Respecto al triunfo de Gómez en la noche del martes, el ecuatoriano, que estaba en Florida, recibió una llamada de los organizadores del Masters el pasado martes por la mañana. Viajó por la tarde a Washington, donde debía asistir a una cena ofrecida al presidente de Ecuador por el Departamento de Estado del gobierno estadounidense y allí recibió la confirmación de la baja de Connors. Tuvo el tiempo justo para llegar al Madison Square Garden y vencer.Poco antes había conseguido su clasificación para los cuartos de final el sueco Mats Wilander, que derrotó a Scott Davis (EE UU) por 6-3 y 6-4; el estadounidense Kriek, gran sorpresa, por 6-4, 4-6, 6-4 ante el sueco Stefan Edberg, y el alemán occidental Boris Becker, que venció a Paul Annacone (EE UU) por 3-6, 6-3 y 6-2. Becker y Wilander repetirán mañana, en los cuartos de final, un episodio más de su duelo personal, que tiene sus antecedentes más próximos en las victorias del alemán en la Copa Davis y en el Masters júnior.
Becker, que se pasea sin problemas por Nueva York con un sombrero tejano, explicó que la pérdida de la primera manga ante Annacone se debía exclusivamente a un problema de pies: "Mis zapatillas- eran demasiado grandes, y me movía por la pista con mucha dificultad. Hasta que no me las cambié en la segunda manga, no me sentí cómodo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.