Saprogal adquiere la empresa pública Frigsa
La factoría lucense de Frigoríficos Industriales de Galicia, SA (Frigsa), ha sido vendida a Saprogal, empresa participada por la multinacional americana Conagra, según informó al comité de empresa Sergio Piñole, director de Endiasa, subgrupo alimentario del INI, al que hasta ahora pertenecía la factoría lucense. Según esta misma fuente, la operación quedará cerrada en los próximos días.
Los trabajadores de la factoría fueron informados de que el INI aceptó la propuesta de compra de Saprogal por ser la que se comprometía a mantener un mayor número de puestos de trabajo, entre 120 y 130, de los 170 actuales. El precio de la operación se eleva a 800 millones de pesetas, de los que 350 se pagarán en efectivo y el resto a través de la subrogación de préstamos.
La privatización de la factoría lucense ha originado un fuerte conflicto en la provincia lucense al oponerse a ella sus trabajadores, la prática totalidad de las centrales sindicales y los partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.