_
_
_
_
_

El juez de Móstoles no descarta que el incendio de Pozuelo fuera provocado

El titular del Juzgado de Móstoles, Rafael Martín del Peso, encargado del sumario del incendio de la residencia de ancianos La Salud, de Pozuelo de Alarcón, en el que murieron cuatro personas por asfixia, considera que "no es descartable que haya sido provocado, aunque aún no se ha recibido el informe pericial de los bomberos". "De todas formas", asegura, "será muy dificíl que se pueda aclarar algo, pues en el caso de que haya sido un anciano el responsable es posible que no haya llegado siquiera a asociar la relación entre su acción y la muerte de cuatro personas".Para el magistrado, el hecho de que el centro no tuviera licencia de apertura "puede ser una irregularidad administrativa, aunque a la vista del informe que se le ha solicitado al Ayuntamiento de Pozuelo se podrá ver si esa irregularidad afectaba a las medidas de seguridad, lo que de ser así, podría suponer una responsabilidad penal por parte los responsables".

Informó también que la autopsia practicada a los cuerpos de los cuatro ancianos demuestra su muerte por asfixia. El informe se completará con el resultado de los análisis de sangre pedidos al Instituto Nacional de Toxicología.

Martín del Peso informó asimismo que le había tomado declaración a la directora y a un estudiante de medicina de nacionalidad árabe, que no ejercía de médico a pesar de que algunos familiares de los ancianos creían que era doctor. Según el magistrado se ha comprobado que eran atendidos por el médico titular de Pozuelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_