Ingresa en prisión bajo acusación de golpear a su hija con una barra de hierro
Manuel Pedro Cernadas Simil, de 27 años de edad, ingresó en la prisión provincial de Lugo como presunto autor de las heridas ocasionadas a su hija de cinco años, María del Mar Cernadas Burgos, a la que, supuestamente, golpeó con una barra de hierro en la cabeza ocasionándole traumatismo craneal y herida contusa en la región occipital, por lo que tuvo que ser internada en la residencia sanitaria del Insalud, en donde fue dada de alta ayer a mediodía.
La agresión se produjo en la noche del lunes, cuando Cernadas regresó a su casa ebrio e irritable, entablando una fuerte discusión con su esposa. El agresor intentó más tarde golpear a los policías nacionales que consiguieron reducirlo, aunque una vez en comisaría, según la versión policial, se golpeó repetidamente la cabeza contra la pared, produciéndose una brecha de la que tuvo que ser asistido. Cernadas tiene antecedentes de denuncias y detenciones por alborotos y agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.