Importante caída de la Bolsa de Nueva York
La Bolsa de Nueva York experimentó ayer una espectacular caída, al descender el promedio del índice Dow Jones de valores industriales en 39,10 puntos, la mayor pérdida en puntos de la historia bursátil, superior incluso a la registrada el 29 de octubre de 1929, en el llamado crack de Wall Street. Sin embargo, en términos relativos el descenso fue del 2,5%, mientras que la gran depresión se desató con una pérdida del 13%. Unos 180 millones de acciones cambiaron de manos, lo que se considera como un movimiento normal.La Bolsa neoyorquina experimentó en 1985 una de las mayores progresiones de su historia, superando a lo largo del año tres umbrales psicológicos: los 1.300, 1.400 y 1.500 puntos en el índice Dow Jones. La realización de beneficios y el descenso de la tasa de desempleo en EE UU, lo que sugiere que la Reserva Federal sea menos proclive a favorecer la baja de los tipos de interés, podría explicar la caída de ayer.
TVE sembró el pánico entre los inversores al dar a conocer en el último telediario la caída de la Bolsa neoyorquina sólo en términos de puntos y no de porcentajes, y aludiendo al crack del 29 sin especificar las diferencias entre aquel mercado bursátil y el actual.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.