_
_
_
_

Ocho montañeros desaparecen en Huesca, y otros dos, en el valle de Arán

Los hermanos Miguel Ángel e Ignacio Canudo y José Luis Rodríguez son los únicos identificados de los ocho montañeros que desaparecieron en los Pirineos el pasado viernes. Medios de la Guardia Civil comentaron a Efe que, de no encontrarse en el albergue del Pico de Ibon de Ip, en las proximidades de Canfranc (Huesca), será prácticamente imposible encontrarles a corto plazo". Las mismas fuentes indicaron que los desaparecidos -que realizaron su excursión sin esquíes- pudieron quedar bloqueados por la nieve. Por otra paarte, la búsqueda de dos montañeros franceses que desaparecieron el pasado domingo en el Valle de Arán continuaba ayer, sin éxito; por 14 bomberos españoles y dos franceses.

Los ocho montañeros españoles, pentenecientes al club Cea, de Zaragoza, iniciaron su escalada al Pico de Ibon de Ip, el viernes, según la denuncia presentada a la Guardia Civil por un amigo del grupo, Alberto Javier Toledo.Cinco guardias civiles de la seccción de escaladores-esquiadores de este cuerpo, iniciaron las tareas de rescate ayer por la mañana, nada más tener conocimiento de la desaparición, si bien tuvieron que interrumpirlas a las seis de la tarde, a consecuencia de la fuerte borrasca y al hacerse de la noche. Las condiciones meteorológicas impidieron que participara en las labores de salvamento el helicóptero de la Guardia Civil.

Los medios de la Guardia Civil consultados por Efe precisaron que los familiares de los desaparecidos "aún no han dado señales de vida, posiblemente porque todavía no se han enterado".

Por otra parte, fuerzas de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y de la Gendarmería francesa. buscan en el Valle de Arán (Lérida) a dos montañeros franceses, André Especs, de 38 años, y Gerard Podevim, de 42, que se encuentran desaparecidos desde el domingo por la tarde.

Los montañeros habían partido del aparcamiento del Pla de Beret, donde dejaron el automóvil en que viajaban, para realizar una travesía de alta montaña con esquíes, cuando fueron sorprendidos por una tormenta de nieve y viento. La zona ha sido rastreada sin resultados positivos. Los dos montañeros tienen una gran experiencia en travesías de alta montaña, por lo que no se descarta que se hayan construido un refugio en el mismo lugar en que les sorprendió la tormenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_