_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Harry Hopman, entrenador australiano de tenis

Harry Hopman, capitán no jugador de Australia, que llevó a su equipo nacional al triunfo en 16 ocasiones en la Copa Davis, y a cinco finales, entre 1938 y 1969, falleció el pasado fin de semana en Cayo Largo (Florida), a la edad de 79 años. Hopman, que poseía desde 1970 una escuela de entrenamiento en pista de hierba para jóvenes valores entre los 5 y los 18 años, falleció en el hospital Semínola de un ataque cardiaco, tras haber impartido dos horas de clase hasta el día antes de su muerte.Hopman nació el 8 de diciembre de 1906 en Hawthorn, barrio de Sidney. Se inició como jugador a los 17 años y aunque llegó a ser un buen especialista de individuales, no consiguió resultados importantes más que en dobles masculinos y en dobles mixtos. Entre 1928 y 1932 defendió a Australia en la Copa Davis, en dobles, junto a Jack Crawford, y de 1929 a 1939 obtuvo nueve títulos internacionales: los de Australia, en 1929 y 30, y Alemania, en 1932, en dobles; los de Australia, en 1930, 1936, 1937 y 1939; Italia, en 1935, y Estados Unidos, en 1939, en dobles mixtos.

En este último año puso fin a su carrera como jugador, aunque ya desde 1938 era capitán, no Jugador, de Australia, a la que iba a llevar a los mayores éxitos de su historia. Aunque perdió su primera final de la Copa Davis ante Estados Unidos, en Filadelfia, por 3-2, se tomó la revancha al año siguiente, en el mismo escenario, por el mismo resultado.

Había conseguido la primera ensaladera, trofeo tradicional de la Copa Davis, de las 16 totales que lograría para su país, junto a cinco plazas de finalista. Hopman tuvo el enorme mérito de sacar al primer plano mundial a toda una pléyade de jugadores que han pasado a la historia del tenis entre sus máximas figuras: Frank Sedgman, Lewis Hoad, Ken Rosewall, Mel Anderson, Neale Fraser, Rod Laver, Roy Emerson, John Newcombe y Fred Stolle, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_