1.840 motores de avión tendrán que cambiar una pieza defectuosa
La Administración Federal de Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos va a recomendar la sustitución de una pieza en 1.840 motores de avión de la marca Pratt & Whitney JT-8D, que se considera responsable del accidente que costó la vida a 31 personas el pasado 6 de septiembre, y que ocasionó una docena más de incidentes.
La recomedación de la FAA, que debe ser anunciada oficialmente la próxima semana, se produce poco después de la que realizó la Oficina Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), que había aconsejado la sustitución de esa pieza a comienzos de diciembre.
Según la propuesta de la FAA, esta pieza tendrá que ser reemplazada por otra más sólida en todos los motores señalados en un plazo máximo de dos años. Las compañías aéreas deberán proceder, entre tanto, a verificaciones especiales para asegurar su buen estado de funcionamiento.
Los investigadores de la NTSB han determinado que la desintegración de esta pieza en el motor derecho de un DC-9 de la compañía Midwest Express fue la causa del accidente que produjo 31 muertos el 6 de septiembre. En los demás casos en que la pieza ha sido encontrada deficiente, los pilotos lograron evitar la catástrofe.
En la actualidad, más de 9.000 motores JT-8D equipan actualmente los DC-9, Boeing 727 y 737. Sólo 1.840 de estos motores se verán necesitados de cambiar esa pieza.
Tanto Iberia como Avíaco poseen un importante número de estos modelos como parte integrante de su flota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.