Gabino, Calderón y el campo embarrado, preocupaciones del Madrid ante el Betis
El Real Madrid inicia hoy la segunda vuelta de la Liga en el Bernabéu (cinco de la tarde) frente al Betis, equipo que comenzó de forma irregular, pero que llega en plena reacción y con el reciente mérito de haber ganado al Barcelona en el Camp Nou. Gabino, la joven promesa que se ha convertido en el nuevo ídolo hético tras la marcha de Gordillo, y la calidad del argentino Calderón se constituyen como principales amenazas para el líder. El entrenador madridista, Luis Molowny, parece decidido a repetir equipo, con Juanito en la media.El Madrid suele dominar el balón mucho más tiempo que sus rivales en el Bernabéu, con lo que hasta ahora se ha cumplido la predicción de algunos jugadores a comienzos de temporada, cuando afirmaban que no tendrían que preocuparse tanto del marcaje de los contrarios, y sí al revés. "Setenta de los 90 minutos vamos a ser los dueños del balón", aseguraban. La proporción no es tan alta en ese control, pero sí aproximada y ha resultado fundamental para que el Madrid supere sus baches de juego colectivo. La calidad de sus jugadores y su probada resistencia flisica, que le permite mantener hasta el final su fuerte espíritu de confianza en el triunfo, han sido las otras causas de que haya sumado los 18 puntos de los nueve encuentros jugados en el Bernabéti, con 27 goles a favor y tres en contra.
Dos factores en contra deberá afrontar hoy el equipo de Molowny. El primero, relacionado con el propio juego del Betis, que se presta a intentar, al menos, la pelea con el Madrid por el mantenimiento del balón durante el mayor tiempo posible, dada la técnica individual de algunos de sus jugadores, como Gabino, Parra, Calderón y el exmadrista Ito, autor del decisivo gol que le dio el triunfo hace unas jornadas en el Camp Nou, ante el Barcelona, por 2- 1. El segundo problema para el Madrid es el mal estado del césped del Bernabéu en época invernal, que suele incomodar a los jugadores. blancos, como ya se comprobó el pasado domingo frente a la Real Sociedad, a la que ganaron sólo de penalti.
Molowny no adelantó el equipo, pero todo hace indicar que mantendrá el mismo de la última jornada: Ochotorena; Chend.o, Sanchis, Maceda, Camacho; Michel, Gallego, Juanito; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano, con Agustín, San José, Martín Vázquez y Santillana como suplentes. Si el contragolpe del Betis hiciera temer por el resultado del partido, Martín Vázquez o San José podrían tener su opción en la media -Gordillo sigue ausente por lesión-, mientras que Santillana, por contra, quedará otra vez como último recurso para explotar el juego aéreo, junto a Maceda, si pasa el tiempo sin goles.
En el Betis son bajas Rincón y Suárez y Carriega alineará a Cervantes; Quico, Hadzibegic, Alex, Diego; Parra, Ortega, Gabino, Calleja; Ito y Calderón. Gabino, jugador fino y hábil en el regate, y Calderón, delantero argentino que profundiza bien, centra con las dos piernas y tiene buen disparo, tanto en movimiento como a balón parado, constituyen las principales bazas béticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.