Los transportes urbanos deben subir sólo un 3,5%, según la Comunidad de Madrid
El director general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Juan José Llisterri, declaró ayer que "la subida en los transportes públicos como consecuencia de la aplicación del impuesto sobre el valor añadido (IVA), el próximo 1 de enero, no superará el 3,5% sobre el precio actual, con la excepción de los taxis, cuya subida estará siempre por debajo del 6%". Respecto a esta última subida (ver EL PAÍS de ayer), Llisterri señaló que "no tiene respaldo oficial ni ha sido aprobada por la comisión de precios".Los incrementos en las tarifas de los taxis, así como en los precios de los billetes del metro y de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, han de ser aprobados por la comisión de precios de la Comunidad de Madrid. Ante la aplicación del IVA en los transportes públicos, prevista en un tipo del 6%, la Comunidad de Madrid ha cursado una consulta urgente al Ministerio de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.