_
_
_
_

El supuesto 'etarra' Jiménez Morales, condenado a 4 años de cárcel en Costa Rica

El supuesto miembro de la organización terrorista ETA Gregorio Jiinériez Morales, alias el Pistolas, fue condenado ayer a cuatro años de prisión por el Tribunal Superior Penal de San José de Costa Rica, por uso de documentos falsos. Se le absolvió, en cambio, del delito internacional contra los derechos humanos en su modalidad de terrorismo.

Su presunto cómplice de nacionalidad costarricense y de origen vasco, Jorge Chaverri Valverde, fue absuelto de todo cargo. Chaverri fue detenido seis días después de ser capturado el Pistolas.

Jiménez Morales sólo tendrá que cumplir dos años de condena, ya que lleva en prisión desde el 9 de septiembre de 1983 en que fue capturado por la policía costarricense, a la espera de que se le juzgara. Cuando cumpla la pena las autoridades españolas pedirán la extradición.

La policía costarricense trasladó ayer por la mañana al supuesto etarra desde la cárcel La Reforma, situada a 30 kilómetros al oeste de San José de Costa Rica, hasta el Tribunal Superior Penal, en medio de unas medidas de máxima seguridad, que se mantuvieron en el interior de la sede del tribunal.

Cuando la policía detuvo a el Pistolas, se le incautaron un pasaporte español a nombre de Lorenzo Ávila y una carné de identidad Costarricense a nombre de Jorge Zúñiga Varela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_