La contratación en la Bolsa de Barcelona aumentó un un 70% en 1985
El volumen de contratación global (te la Bolsa de Barcelona alcanzará los 400.000 millones de pesetas durante 1985, lo que representa un aumento del 70% sobre la cifra de negocio del año pasado. Sin embargo, en el mercado de valores la contratación efectiva hasta el pasado 16 de diciembre ascendió a 101.553 millones, lo que representa un descenso del 14,6% sobre el mismo período del año anterior.Jaime Ruiz Cabrero, síndico presidente de la Bolsa de Barcelona ha señalado que la favorable evolución del índice registrada en los últimos meses ha sido consecuencia directa, por una parte, de la baja de los tipos de interés en el interbancario y Pagarés del Tesoro, y por otra, de la afluencia de inversiones extranjeras que habían ,alcanzado los 100.000 millones de pesetas, lo que significaba un 10% del volumen de contratación global de las bolsas españolas.
Ruiz Cabrero anunció que la Bolsa de Barcelona introducirá un nuevo sistema de cálculo del índice de cotización, a partir del próximo año, aplicando el sistema de la Federación Internacional de Bolsas que ya utilizan París, Luxemburgo, Bruselas y Tel-Aviv, entre otras. Asimismo, señaló que en los próximos días se admitiría la cotización de cuatro nuevas sociedades en el mercado secundario, con lo cual sumarían 18 las empresas que integran este mercado, creado por primera vez en España por la Bolsa de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































