Gordillo, con fractura de peroné, estará dos meses inactivo
El jugador internacional del Real Madrid Rafael Gordillo sufre una fractura del peroné de su pierna izquierda, según revelaron las radiografias que se le efectuaron ayer por la mañana. Así lo comunicó uno de los médicos del club madridista, el traumatólogo Miguel Ángel Herrador. Rafael Gordillo, según las previsiones médicas, deberá permanecer dos meses inactivo hasta su total recuperación.
Un jugador fuerte
Es la primera lesión que sufre el jugador, nacido hace 28 años en Almendralejo (Badajoz), desde que el pasado mes de julio fichó por el Real Madrid por cinco temporadas, procedente del Betis, en el que jugó nueve años, desde la temporada 1976-1977.Rafael Gordillo sufrió un fuerte golpe en la zona lesionada por parte del defensa libre Mino apenas transcurrido un par de minutos del partido que el Real Madrid disputó el pasado domingo ante el Spórting de Gijón, en el campo de El Molinón. El jugador madridista se tuvo que retirar del terreno de juego después de intentar seguir jugando. Poco tiempo después fue trasladado a una clínica gijonesa para realizarle unas radiografias. El resultado de las mismas, según el traumatólogo del Real Madrid, no descubrió el alcance de la lesión apuntada por los nuevos exámenes realizados ayer.
Los resultados de las radiografias realizadas ayer a Rafael Gordillo descubrieron lo que temieron desde un principio los médicos del Real Madrid. Miguel Ángel Herrador manifestó ayer que el jugador sufre una fractura benigna de peroné en su pierna izquierda sin desplazamiento del hueso, aunque sí está roto. La lesión no hace necesario que se escayole la pierna al jugador. Se le ha colocado una férula -una especie de molde de plástico a la medida- en la parte lesionada, desde el tobillo a la rodilla. Rafael Gordillo necesitará un mes de reposo y otro más hasta su recuperación total y estar en condiciones de jugar un partido.
También ésta es la primera lesión de peroné que sufre Gordillo en su carrera deportiva. Meses antes de fichar por el Real Madrid padeció una lesión de rodilla: rotura del menisco externo de la pierna derecha, que necesitó la intervención quirúrgica por parte del doctor Guillén. Rafael Gordillo se recuperó tan rápidamente de su lesión que a los 15 días ya podía entrenar.
Anteriormente, el ex jugador del Betis sufrió una rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que influyó decisivamente para que el Barcelona no se decidiera a realizar su fichaje hace algunas temporadas.
El traumatólogo del Real Madrid considera, no obstante, que Gordillo es un jugador bastante "duro" para las lesiones, según el historial que posee de ellas y si se le compara con las de otros futbolistas.
Cobrará las primas
El Real Madrid, según el convenio de régimen interno acordado con los jugadores, abonará íntegramente a Gordillo las mismas primas que ganen sus compañeros de equipo en los cuatro próximos partidos. A partir de ese número de encuentros, y hasta que vuelva a jugar, Gordillo percibirá sólo el 50% de las primas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.