Una coordinadora 'antimili' reivindica el envío de falsos llamamientos a filas a políticos catalanes
Una coordinadora antimili, integrada por el Movimiento de Objetores de Conciencia (MOC) y otras organizaciones juveniles de Cataluña, reivindicó ayer la autoría de las falsas citaciones a políticos catalanes para incorporarse a filas el próximo día 30 de diciembre, en la provincia de León, para realizar un período de instrucción y maniobras de 30 días.
Según la citada coordinadora no es cierta la utilización de material militar para realizar las citaciones, ya que "se han empleado sellos de goma de una imprenta de juguete, los sobres están hechos con una imprenta y las cartas son simples fotocopias".
A última hora de la mañana, el Ministerio de Defensa manifestó a este diario a través del portavoz de la oficina de Prensa, comandante Marzo, que el material utilizado para las citaciones era auténtico y que "el papel oficial y el sello empleados están al alcance de todo el que trabaje allí (refiriéndose a la Caja de Reclutas 441)".
En su opinión se habría utilizado, consecuentemente, material sustraído de la Capitanía General de la IV Región Militar (Cataluña), con sede en la ciudad de Barcelona, o de la Caja de Reclutas 411.
En contra de su intención inicial, Capitanía no había emitido anoche ninguna nota informativa sobre los primeros resultados de la investigación abierta el lunes por el capitán general. Ningún portavoz oficial de Capitanía fue localizado anoche por este diario para contrastar la versión ofrecida por la coordinadora antimili.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.