_
_
_
_

El COE aprueba un presupuesto de 140 millones cuando sólo tiene seguros 34

La asamblea general del Comité Olímpico Español (COE) aprobó ayer en Madrid un presupuesto de 140 millones de pesetas para 1986 cuando sólo están garantizados ingresos de 34 millones. El resto se espera obtenerlo de la publicidad y del Consejo Superior de Deportes. A la asamblea asistieron 70 miembros de los 125 que la forman, y los temas se fueron aprobando con un conformismo inusual.

La asamblea concedió su apoyo moral al presidente del COE, Alfonso de Borbón, tras la condena a seis meses y un día dictada la pasada semana por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte. En tres horas solventaron los 70 miembros asistentes a la asamblea cuestiones como la preparación de los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur) y Calgary (Canadá), la programación para los de 1992 -que se llevarán, para su promoción, la mayor parte de la ayuda económica, 75 millones- y el presupuesto para 1986. La mesa se limitó a exponer las líneas generales.y a solicitar su aprobación.Al término de la asamblea algunos de los presentes señalaron que desconocen, por ejemplo, cuáles serían los 30 millones de pesetas que, en concepto de ingresos, espera recaudar el COE el próximo año. El presupuesto, aprobado por mayoría absoluta, tiene como únicos ingresos seguros la subvención de 26 millones del Consejo Superior de Deportes (CSD), los ocho que hay en tesorería y las 400.000 pesetas de intereses. Hasta los 140 millones que necesita el COE, se cuenta con obtener 30 en patrocinadores y 75 de otra subvención del CSD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_