Clara victoria socialdemócrata en las municipales portuguesas
Las elecciones municipales celebradas ayer en Portugal para renovar cerca de 50.000 cargos de la Administración local confirmaron los resultados de las pasadas elecciones legislativas con lo que se anticipa como una clara victoria del partido socialdemócrata. El PSD retiene las alcaldías de Lisboa y Oporto. El PSD ha obtenido, con un tercio de votos escrutados, un 36% de los sufragios, contra un 26% de los socialistas y algo más de un 16% de los comunistas.La abstención ha sido nota destacada de los comicios, en los que la afluencia de votantes no ha sobrepasado el 60%, en comparación al 75% en las legislativas del 6 de octubre pasado, o de algo más del 70% en las últimas elecciones locales en diciembre de 1982. La saturación del electorado no ha concluido aún, puesto que el 26 de enero se celebran las elecciones presidenciales.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.