CAZA

Ismael Tragacete, campeón de España con 28 piezas tras recorrer 65 kilómetros

Un total de 159 perdices, 33 liebres y tres conejos cobraron los 17 participantes en el Campeonato de España de caza, disputado en Corral de Almaguer (Toledo). Lo ganó Ismael Tragacete, de 40 años, que en siete horas anduvo 65 kilómetros y cazó 24 perdices y cuatro liebres.

El número de perdices cobradas ayer es el récord de los 18 campeonatos celebrados hasta la fecha, pese a que la actual federación es partidaria de situar las finales en terrenos con escasez de caza. El buen año de perdices que está siendo éste y las condiciones del cazadero, totalmente llano y con abundancia de viñedos, favorecieron que se cobrara tan elevado número de piezas.Ismael Tragacete ya ganó el Campeonato de España de caza menor con perro el año pasado, en la final desarrollado en Los Santos (Salamanca). Revalidó su título con gran facilidad porque conocía el terreno a la perfección. Tragacete nació en Cabeza Mesada, a 20 kilómetros del coto, donde cazó en ocasiones anteriores, y trabaja como camarero en Madrid.

Mediada la competición, Ismael Tragacete ya se perfilaba como campeón con 19 perdices: "Mi táctica fue la de emplearme a fóndo durante las primeras horas para perseguir los bandos de perdices porque luego, como efectivamente pasó, quedarían desperdigadas por la zona y sería más dificil encontrarlas".

El subcampeón fue Esteban Mera, representante de Ciudad Real, con 19 perdices, una liebre y un conejo. En el campeonato la perdiz vale 150 puntos y el conejo y la liebre 100. La especie más perseguida es la perdiz por su mayor puntuación y porque su peso es muy inferior al de las otras piezas, lo que supone un ahorro de fuerzas para el cazador, que debe portar en todo momento la caza que abata.

A la final llegan los cazadores que han superado los campeonatos sociales, provinciales e interregionales. En total, han participado unos 25.000.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS