_
_
_
_

Convergència quiere desplazar a Macià Alavedra y 'liberar' a Roca para la 'operación reformista'

El actual conseller de Gobernación y miembro de la dirección de Convergència Democràtica, Macià Alavedra, es el máximo candidato para pasar a encabezar la representación de su partido en Madrid cuando se haya constituido el comité de enlace entre CDC y el Partido Reformista Democrático y Miquel Roca ya esté formalmente al frente de la operación reformista. Este proyecto llevaría consigo su salida del Gobierno catalán y su inclusión en las listas de Convergància para las elecciones legislativas de 1986.Según informaciones recogidas en círculos políticos catalanes y que han sido contrastadas en fuentes de la Generalitat, la operación Alavedra es uno de los motivos básicos y una parte sustancial de la reestructuración del Consell Executiu de la Generalitat que Pujol abordará cuando conozca el modelo definitivo de financiación autonómica y se concrete el calendario de las elecciones generales En opinión de diversas fuentes, el jefe del Gobierno catalán sigue inclinado a separar este amplio reajuste de su gabinete de la sustitución puntual de los dimitidos titulares de Cultura y Turismo. El propio Pujol confirmó estas impresiones al declarar ayer que en la crisis desatada esta semana abandonarán el Ejecutivo autónomo sólo dos consellers.

Alavedra declaró ayer a este diario que su posible incorporación al frente estatal de la política de Convergència era una mera especulación, al igual que los rumores interesados que circulan sobre su posible designación como candidato de CDC a la alcaldía de Barcelona. "No hay nada de nada", dijo. "Sigo como conseller de Gobernación y no he tenido ninguna propuesta para ir a otro sitio".

Sin embargo, altos cargos del Gobierno catalán afirmaban ayer que "la elaboración de las listas convergentes para las elecciones legislativas puede obligar a hacer algún cambio en el Consell Executiu", aunque esta posibilidad no está todavía decidida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_