_
_
_
_
_

Corporación Mapfre ampliará su capital en 1.300 millones

La Corporación Mapfre, cabeza de este grupo asegurador español, aprobó ayer en junta general extraordinaria una serie de medidas de reajuste y expansión empresarial, para las que ampliará su capital en 1.300 millones de pesetas, en la proporción de una acción nueva por cada 10 antiguas, al tipo del 600%.El grupo estima que cerrará el presente año con un aumento de ingresos del 25% (hasta los 33.000 millones de pesetas), aunque en el ramo de vida la expansión alcanzará el 40%. La Corporación Mapfre espera un incremento de beneficios que le permita repartir un dividendo entre el 12% y el 12,5%.

La junta fue informada de que la Corporación Mapfre absorberá a la sociedad Mapfre Reaseguros, con el propósito de que situar sus fondos durante 1987 en 100 millones de dólares. La reaseguradora cerrará el presente ejercicio con una recaudación de 6.800 millones de pesetas y con algunos beneficios, a pesar de que ha resultado afectada por los recientes terremotos de México y Chile.

El presidente de la corporación, Ignacio Hernando de Larramendi, informó que la red comercial del grupo, integrada en la actualidad por un millar de oficinas propias, ha crecido en 100 sucursales durante el presente año y aumentará otro tanto en 1986. La red está siendo informatizada, para reforzar su descentralización.

Entre los proyectos de expansión figuran el crear una sociedad hipotecaria con 1.600 millones de pesetas y concentrar las tres sociedades mobiliarios del grupo en un fondo de inversión con 2.500 millones de pesetas. De cara al exterior, destacan el crear una sociedad reaseguradora en Gibraltar con 1.000 millones de pesetas de capital, tomar el control de una aseguradora argentina y participar en una sociedad de Manila (Oriente) y otra de Brasil (América).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_