La BBC elimina 'Rambo' de su programación navideña

La BBC anunció el pasado martes que cancelaba la película Rambo de su programación navideña. El anuncio se dio a conocer después de que la primera ministra británica, Margaret Thatcher, dijera el pasado fin de semana, en el transcurso de una reunión del Partido Conservador, que su Gobierno está estudiando fórmulas para controlar las escenas de sexo y violencia en las televisiones británicas dentro del Obscene Publications Act, la legislación que controla la difusión de obras obscenas.Las palabras de Margaret Thatcher han sido ratificadas estos días por Norman Tebbit, jefe del Partido Conservador, y por varios miembros del Gobierno, quienes aseguran que algunos de los actuales programas televisivos dañan no sólo a la juventud sino a todos los que noche tras noche se sientan a ver la televisión.

Michael Grade, director de la BEC-1, manifestó que la proyección de la película norteamericana Rambo protagonizada por el actor Silvester Stallone, ha sido pospuesta para más tarde, sin precisar la fecha. "Encontraremos un momento más oportuno para ella", añadió. Bill Cotton, otro de los directivos de la BBC manifestó que un comité de realizadores de televisión se reuniría a finales de este mes para rediseñar las líneas de la cadena en relación a la violencia en sus programas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS