Nieto llega a un acuerdo con la fábrica italiana MBA
Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo, ha llegado a un acuerdo con la firma italiana MBA para convertirse en su único piloto oficial en el próximo campeonato del mundo de velocidad de la categoría de 125cc. Nieto y MBA rubricarán su contrato en una reunión que se celebrará a mediados del presente mes en Madrid. Paolo Pileri, el hombre encargado por la firma italiana para organizar el equipo MBA, manifestó ayer a este periódico que "el acuerdo con Nieto es verbal, pero todos sabemos que la palabra de Ángel sirve ya de contrato".Pileri explicó que Nieto (véase EL PAÍS del pasado 3 de diciembre) había consultado a MBA la posibilidad de correr con una Derbi oficial en el campeonato de 80cc, "hecho que a nosotros nos parece muy bien". De esta forma, Nieto formará parte del equipo oficial MBA de 125cc y reforzará a Derbi, que contará con Jorge Martínez Aspar y Manuel Herreros Champi. La firma italiana MBA intentará el próximo año arrebatarle el título mundial a su máxima rival, Garelli, que tendrá como primer piloto al italiano Fausto Gresini, actual campeón del mundo y alumno adelantado de Nieto.
Mientras, Sito Pons y Carlos Cardús fueron presentados ayer por la firma japonesa Honda como integrantes del equipo Honda-España, que participará en el Mundial de 250cc "con el mejor material de nuestra fábrica", según informó en el acto de presentación Kazuiko Sakata, consejero delegado de Montesa Honda, SA. Sakata comentó que el propio Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, se interesó por esa posibilidad durante su visita a Japón realizada el pasado mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.