_
_
_
_
TENIS

Navratilova y Evert decidirán la supremacía del año en la final de Australia

Las estadounidenses Martina Navratilova y Chris Evert decidirán la supremacía del tenis mundial femenino en 1985 en la final del Open de Australia. Navratilova se clasificó para la final al eliminar a la checa llana Mandlikova por 6-7 (5-7),64 y 6-4, mientras Chris Evert ganó a la alemana occidental Claudia Kohde por 6-1 y 7-6 (8-6). Ivan Lendl y Stefan Edberg se han clasiricado para las semifinales masculinas.

Martina Navratilova disfrutará de una última oportunidad en la final del Open de Australia para reconquistar la supremacía en el tenis femenino. Los mejores resultados este año de Chris Evert la sitúan en la primera posición de la clasificación femenina, de la que sólo podría ser destronada antes de final de año si pierde en este 672 enfrentamiento entre las dos mejores jugadoras del tenis actual, cuyo resultado global favorece a Navratilova por 34 victorias a 32.La clasificación más dificil fue precisamente la de Navratilova, que necesitó tres mangas para vencer a su ex compatriota Mandlikova. Para Navratilova, ganadora en Wimbledon, esta semifinal ya era una primera venganza en un año menos completo de lo que se esperaba. Mandlikova la derrotó en la final del último Open de Estados Unidos, de la misma forma que Chris Evert la había vencido en la final de Roland Garros, otro torneo del Grand Slam.

El marido de Chris Evert, el británico John Lloyd, tuvo peor suerte en su partido de ayer. Lloyd perdió en cuartos de final ante el checo Ivan Lendl por 7-6 (73), 6-2 y 6-1. Lend1 jugará en semifinales contra el sueco Stefan Edberg, que derrotó al holandés Michael Schapers -el ganador de Becker- por 6-0, 7-5 y 6-4. La otra semifinal enfrentará al yugoslavo Slobodan Zivojinovic, que eliminó a McEnroe, con el sueco Mats Wilander, vencedor el año pasado en este torneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_