La sede del sorteo para componer los grupos cambia dos veces en pocas horas
La sede del sorteo para la composición de grupos para el Mundial de México 86 se ha cambiado ya dos veces en las últimas horas, y será finalmente el estudio 2 de Televisa el recinto que acoja la ceremonia.Primero se señaló que sería el centro de convenciones del Centro Médico Nacional, pero el terremoto del 19 de septiembre motivó que se decidiera el traslado al palacio de Bellas Artes.
Sin embargo, a última hora del martes se hizo público que el acto se celebraría el día 15 en el Auditorio Nacional, cambio que se produjo tras las críticas formuladas por personalidades del mundo de la cultura mexicana en el sentido de que el sorteo en el palacio de Bellas Artes constituiría "un insulto" a la cultura.
Finalmente, el comité organizador publicó una escueta nota en la que se decía que "por causas ajenas a nuestra voluntad" el sorteo, que será transmitido por televisión a más de 150 países, con un auditorio que se estima en 2.000 millones de telespectadores, se celebrará en el estudio 2 de Televisa.
Hasta ayer seguía sin resolverse el problema planteado por las cadenas televisivas europeas de no enviar comentaristas al acto, por considerar "abusivos" los precios exigidos por la organización para poder asistir al acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.