_
_
_
_
_

La junta general extraordinaria de accionistas confirma la venta de Huarte a Transworld

Las negociaciones para la venta de la firma constructora Huarte y Compañía, SA, al grupo inversor Transworld Construction Inc., han concluido prácticamente aunque todavía quedan algunos flecos que serán resueltos en los próximos días, según se informó en la junta general extraordinaria de accionistas de Huarte y Compañía, celebrada ayer en Pamplona. Estas negociaciones quedarán definitivamente formalizadas antes del día 15.José María Loizaga, presidente de Consultores de Dirección Asociados, consultora que asesora a Huarte en la operación de compra-venta al grupo Transworld, manifestó en esta junta general de accionistas que "las discusiones que se han llevado a cabo con el grupo comprador han concluido felizmente en la práctica totalidad aunque todavía quedan algunos flecos que serán resueltos en los próximos días, por lo que se puede afirmar que en estos momentos el 90% de las exigencias del grupo comprador se han cumplido".

Losflecos pendientes se refieren a la forma de instrumentar las quitas con los bancos acreedores. "Estamos", agregó el presidente de Consultores de Dirección Asociada, "barajando el rebajar el procentaje de la quita hasta el 55%, en lugar del 60% actual".

José María Loizaga considera que las conversaciones se resolverán favorablemente esta semana o durante el transcurso de la próxima y, en cualquier caso, antes del día 15. "Ahora", concluyó, "no tenemos ninguna duda de ello. Sería una sorpresa si no se consiguiese".

Impacto negativo

El consejero delegado de Huarte y Compañía, Faustino Fernández, señaló durante su intervención ante los accionistas asistentes a la junta general extraordinaria -a la que acudieron los titulares del 53,97% de las acciones- que los dos puntos que habían tenido un mayor impacto negativo en el patrimonio de la sociedad habían sido la explotación de las autopistas de Navarra y Asturias y las operaciones en Venezuela. La primera de las actividades, a través de la participación de la empresa en las concesionarias Aucasa y Audenasa, supuso una merma patrimonial de 4.168 millones de pesetas, mientras que el coste de las operaciones en Venezuela se estima en 8.500 millones de pesetas.Faustino Fernández señalarla al término de la junta general extraordinaria de accionistas que las deudas de la compañía con el pool de bancos acrredores se sitúan en torno a los 6.000 millones de pesetas, en tanto que con la Administración, teniendo en cuenta la Seguridad Social, se elevan a unos 2.000 millones de pesetas. El consejero delegado de la empresa confirmó además que la familia Huarte se ha comprometido a vender el 50,30% de las acciones por un valor de 0,10 céntimos por acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_