Comienza a emitirse la serie de espías 'Mascarada'
No es Glen A. Larson, productor y guionista de Mascarada, un hombre que se fíe demasiado de sus propias ocurrencias, aunque dicen los que le conocen que las tiene, y no malas, a tenor de lo que se puede intuir en los guiones de sus series. Su supuesta aptitud para la parodia y el juego de palabras prefiere generalmente dejarlos a buen recaudo en el cajón de su escritorio y embarcarse sólo cuando el navío es experimentado, aunque sea tonelero y ajeno; de ahí que las series nacidas en su vecindad (es productor, director o guionista, según la ocasión) procedan de trabajos anteriores, esto es, de eficacia probada y comprobada (McCloud, Switch, Galáctica, Magnum ... ).Lo propio de las producciones de Larson es la acción, la aventura, orientada hacia un público -dicen- "adicto al escapismo". De Larson se subraya también su tendencia a no usar delicadezas con los rusos. Y, desde luego, Mascarada (1983) sería una evidencia desastrosa para demostrar lo contrario. La serie, coproducida por la empresa Larson, la 20th Century Fox Television y Renee Valente, es una variación más sobre el socorrido género de espías, emparentada lejanamente con Misión imposible.
En Mascarada, el servicio de inteligencia norteamericano se enfrenta mano a mano con el soviético, pero esta vez utilizando un método fuera de la tradición. Lavender, designado jefe de la operación Mascarada tras la defección y subsiguiente traición de un agente norteamericano, decide contratar a ciudadanos corrientes para que, haciéndose pasar por turistas, neutralicen a agentes soviéticos del KGB y permitan así recuperarse al espionaje estadounidense. El grupo de ciudadanos estadounidenses metidos a espías por dos semanas (pero con la paga de un año por ello) tendrán por guías, completando así el cuadro, a Casey y Danny, una vistosa pareja de policías de Los Ángeles.
Fuera de Rod Taylor (Lavender), aspirante desafortunado en su afán de llenar la pantalla con la envergadura y aplomo de un mito de cine, Mascarada ofrece la oportunidad de contemplar a Oliver Reed en un divertido personaje, así como a Ernest Borgnine, Howard Da Silva, Robert Morse y Sybill Shepherd en el papel de esos turistas espías por un día.
Mascarada se emite esta noche por TVE-1, a las 21.05.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.