La división naval del INI transferirá 10.000 millones al Fondo de Promoción de Empleo
El director de la división naval del Instituto Nacional de Industria, Pedro Sancho, firmó ayer un acuerdo con Francisco López Ramito, director del Fondo de Promoción de Empleo, comprometiéndose a transferir en los próximos tres años 10.000 millones de pesetas al Fondo. Esta operación se enmarca dentro de las directrices del plan de reconversión del sector naval que indica que todos los excedentes de plantilla tienen derecho a incorporarse al Fondo de Promoción de Empleo, para intentar su recolocación mediante un proceso de reindustrialización.La firma de este acuerdo supone, para Pedro Sancho que "la división de construcción naval del INI cumple los compromisos que contrajo en la firma de los acuerdos para la reconversión del sector y de la cobertura obligada a sus trabajadores excedentes". Este acuerdo dará cobertura a 7.817 trabajadores que se encuentran en el Fondo, de los 10.068 a que se eleva el excedente total. La diferencia se concreta en trabajadores que han causado baja ya sea por jubilaciones, incentivaciones o recolocaciones. Los trabajadores que están en el Fondo perciben el 80% de su remuneración.
Francisco López Ramito manifestó su satisfacción con el acuerdo porque, según dijo, "se completa el sistema de financiación previsto en el decreto de reconversión del sector naval".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.