La primera Copa de las Autonomías se disputará en noviembre de 1986
La primera Copa de las Autonomías, en la que se enfrentarán, entre otros, los veleros representantes de las 17 comunidades autónomas españolas, se disputará en los primeros días de noviembre de 1986. Organizada por la Asociación de Navegantes Oceánicos (Adenoc), con el apoyo técnico de la Federación Española de Vela, la competición se disputará bajo el sistema match race (regata entre dos barcos), al estilo de la Copa América, con el fin de darle mayor emoción y espectacularidad. El ganador recibirá un millón.
En la Copa de las Autonomías sólo podrán participar cruceros de 3/4 de tonelada. Se ha elegido tal tipo de barcos porque, con anterioridad, se celebrará en España la Copa del Mundo de esta clase, lo que dejará una importante flota repartida por los puertos deportivos españoles. Además, la embarcación no es muy costosa y se amolda a las características de este tipo de competición. Al ser iguales todos los barcos, las regatas se harán sin compensaciones y sólo se contará el tiempo real.
Las pruebas se disputarán en circuitos balizados por boyas, cercanos al litoral, con el fin de que los barcos puedan ser vistos desde tierra sin dificultad. En la fase previa, que comprenderá siete regatas, competirán todos contra todos y se clasificarán cuatro. En las semifinales, según la clasificación anterior, competirá el primero contra el tercero y el segundo contra el cuarto, al mejor de cinco regatas. En la final, al igual que se hace en la Copa América, se enfrentarán los dos primeros clasificados de las semifinales y será vencedor el que antes consiga ganar cuatro regatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.