La Sociedad de Fomento critica la gestión financiera de Ramón Mendoza
La Comisión Ejecutiva de la Sociedad de Fomento, integrada por su presidente, el duque de Alburquerque; el conde Ruiz de Castilla, José González, Bosco Espinosa de los Monteros, Gonzalo Caro y Francisco Jaquotot, criticó ayer durante una conferencia de prensa en el hipódromo de la Zarzuela la gestión financiera de Ramón Mendoza durante el tiempo en que fue presidente de este organismo.Entre las cuestiones reprochadas al actual presidente del Real Madrid figura la existencia de una cuenta corriente en el Banco Español de,Crédito donde se encontraban depositados casi 200 millones de pesetas a un interés del 0,10% durante un período de tiempo, cuando anteriormente el saldo producía unos intereses del 10%, puesto que se trataba, según afirmaron los miembros de la Sociedad de Fomento, de una cuenta primada.
Asimismo, los miembros de la comisión ejecutiva anunciaron que el balance de 1985 será deficitario ante la mala situación económica que atraviesa este organismo, originada, según ellos, entre otras cuestiones, por el importante descenso que ha sufrido la quiniela hípica en los últimos meses. Los directivos informaron, además, que la apuesta, en la actualidad, es un mal negocio para, la sociedad, ya que casi todos los beneficios había que dárselos a Televisión Española por el contrato leonino que firmó Ramón Mendoza. Televisión Española recibe el 11,5% de las recaudaciones semanales, además de un porcentaje en concepto de publicidad.
Ramón Mendoza, al ser informado sobre estas declaraciones respondió en Düsseldorf. "No entro ni salgo en ningún tipo de comentarios. La sociedad, cuando m.e marché, tenía en cuenta corriente 600 millones de pesetas; y cuando la cogí estaba en quiebra. Tenía cuatro cajas B llenas de falsificaciones por todas partes. Era un desastre. No entro en eso de los intereses de no sé qué cuenta. Los intereses de las cuentas corrientes de los bancos los tiene que decir el tesorero que estaba antes y ahora es miembro del comité directivo, Carlos Gispert. Que miren dónde estaba la Sociedad, dónde estuvo y dónde está ahora. Pido a los actuales directivos la prudencia necesaria para no entrar en polémicas. No voy a hablar más porque alguno podría salir mal parado".
En lo referente a las informaciones aparecidas en este periódico (ver El PAIS de los días 19, 20 y 22), en las que se informaba de que dos miembros del comité directivo habían convertido a la Sociedad de Fomento en cliente de sus empresas, los convocantes de la conferencia de prensa confirmaron tanto la condición de directivos de éstos como la de empleados de las citadas empresas, pero adujeron importantes ventajas económicas en los acuerdos firmados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.