Carrillistas y gerardistas se acusan mutuamente del fracaso electoral
Carrillistas -seguidores de Santiag,o Carrillo- y gerardistas -de Gerardo Iglesias- se acusaron mutuamente del fracaso electoral de los comunistas en las elecciones al Parlamento gallego, en las que no obtendrán ningún escaño. Andreu Claret, portavoz del PCE, señaló, que "a Carrillo y a sus seguidores les corresponde la responsabílidad de lo ocurrido en estos comicios". Para el carrillista Adolfo Pastor, ha sido "Iglesias quien ha impedido a los comunistas obtener representación en el Parlamento gallego". No obstante, Pastor lamenta la falta de representación, porque, según las estimaciones de este partido, los votos sumados de ambas candidaturas habrían otorgado un escaño en La Coruña a los comunistas.
Las dos fracciones se mostraron de acuerdo en que el esquema bipartidista favorece, en el caso gallego, a las fuerzas conservadoras, y en que estos resultados no son extrapolables al resto de España.
Pastor afirmó que la opción de Carrillo ha obtenido un 50% más de votos que la de Gerardo Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.