España, con Piñero y Cañizares, va cuarta en la Copa del Mundo
La pareja inglesa, integrada por Paul Way y Howard Clark, encabeza la clasificación de la Copa del Mundo de golf, tras disputarse su primera jornada en el club de La Quinta (California, Estados Unidos). Way y Clark suman 137 golpes, siete por debajo del par del campo. El equipo español, compuesto por José María Cañizares y Manuel Piñero, ocupa la cuarta posición, con 143, uno bajo par.La, sorpresa de la primera jornada la protagonizaron los canadienses Barr y Halidorson, que se situaron a tan sólo un golpe de los ingleses, empatando con los estadounidenses Wadkins y Kite, uno de los equipos favoritos para adjudicarse la victoria final.
El triunfo parcial de la pareja inglesa se cimentó en el excelente recorrido efectuado por Paul Way, de 22 años, que sumó 68 golpes y en ningún momento acusó las secuelas de una reciente operación de amígdalas.
Por su parte, su compañero, Clark, aguantó el peso del recorrido en los primeros 10 hoyos para dar paso luego a Way, quien, en un día de gran inspiración, llegó incluso a efectuar un eagle (dos golpes menos del par) en el hoyo 18.
Por lo que respecta a la pareja española, que defiende el título conseguido el año anterior en Roma, Cañizares fue el más regular al presentar una tarjeta con 70 golpes, dos bajo par. Piñero no llegó a centrarse y totalizó 73, aunque, como es habitual, su mejor momento siempre lo alcanza de forma progresiva.
No obstante, ambos tienen una papeleta difícil ante el buen arranque de sus más directos rivales.
Clasificación: 1º Inglaterra (Way, 68-Clark, 69),137 golpes; 2º Canadá (Barr, 70-Halldorson, 68), 138; 3º Estados Unidos (Wadkins, 68-Kite, 70), 138; 4º España (Piñero, 73-Cañizares, 70), 143; 5º Argentina (Fernández, 71-Sowa, 73), 144; 6º Australia (Davis, 74-Baker Finch, 70), 144; 72 Japón (N. Ozaki, 74-T. Ozaki, 70), 144; 8º Irlanda (Darcy, 68- O'Connor, 77), 145; 9º Venezuela (Muñoz, 72-Santana, 73), 145; 10º Italia (Cali, 75-Delfino, 71), 146.
Torneo en Japón
Por otro lado, Severiano Ballesteros realizó ayer un segundo recorrido con 69 golpes, tres bajo el par del campo, y, aunque perdió el primer puesto conseguido en la primera jornada, mantiene sus posibilidades en el torneo de Miyazaki (Japón), dotado con 95 millones de pesetas, 17 para el vencedor.
El nuevo líder en solitario tras la segunda vuelta, con un golpe menos que el español, al que ha alcanzado el taiwanés Chen Tzechung, es el japonés. Tsuneyuki Nakajima, que presentó una tarjeta con 68 golpes y que ayer estaba empatado con Ballesteros y su compatriota, Motomsa Aoki. Éste, en cambio, perdió varios puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.