Cañizares y Piñero esperan cerrar la temporada con un titulo mundial
José María Cañizares y Manuel Piñero desean cerrar la temporada de 1985 con un nuevo triunfo en la Copa del Mundo de Golf, que al cierre de esta edición se estaba disputando en el club de golf La Quinta, en California (Estados Unidos). La temporada para los dos golfistas españoles ha sido en líneas generales muy buena.Nuestra intención es la de finalizar el año con un nuevo título para España", manifestó a este diario Manuel Piñero.
Después de contribuir decisivamente en la victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup, a los golfistas españoles sólo les hace falta un triunfo en la Copa del Mundo para redondear una temporada brillante. En 1985, España tiene como única mancha la eliminación en cuartos de final de la Copa Dunhill. En el haber del golf profesional español se contabilizan los cinco triunfos de Severiano Ballesteros -cuatro en Europa y uno en América- y las dos victorias europeas de Piñero.La temporada ha sido especialmente buena para Piñero, que tras tres años sin victorias en el circuito europeo, se adjudicó de forma consecutiva el Torneo Cepsa y el Campeonato de Italia. En la lista de ganancias ocupó el séptimo puesto, con 71.115 libras esterlinas (más de 16 millones de pesetas), que suponen un récord en toda su carrera.
Para Cañizares, en cambio, la temporada no ha sido brillante en cuanto a triunfos personales. Sin embargo, su octava posición en la lista de ganancias del circuito, con 65.632 libras (más de 15 millones de pesetas), señalan un año importante. Cañizares perdió en el desempate el Cepsa, con Piñero; fue quinto en Italia; séptimo en el PGA y en Montecarlo; cuarto en el Lawrence Batley; séptimo en el Open de Europa; sexto en el Masters de Europa; y cuarto en el Sanyo.
Por, otra parte, Severiano Ballesteros, con 67 golpes, comparte el primer puesto del torneo de Miyakazi (Japón), con los japoneses Tsuneyuki Nakajima y Motomasa Aoki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































