_
_
_
_
_

Nuevo organismo para controlar la eficacia de la Administración

La Administración española contará, por primera vez, en breve plazo con un mecanismo de control interno del funcionamiento, la eficacia y la legalidad de la actividad administrativa, que puede tener amplias repercusiones en las relaciones entre los ciudadanos y la Administración, según informaron fuentes del Ministerio de la Presidencia. Hasta ahora era únicamente la Intervención General del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, la que fiscalizaba las actividades exclusivamente económicas de la, Administración.

El nuevo organismo de autocontrol de la Administración se detalla en el texto de un proyecto de decreto ley enviado recientemente a la Comisión Permanente del Consejo de Estado, cuyo dictamen será enviado en breves fechas a la Comisión de Subsecretarios, que a su vez lo tramitará hacia el Consejo de Ministros. La aprobación está prevista para el próximo mes de diciembre.

El texto del proyecto de decreto ley, que es desarrollo de la ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública del-2 de agosto de 1984, capacita a la Inspección General de Servicios de la Administración Pública para indagar sobre el cumplimiento, por parte de la Administración, de las exigencias de eficacia, legalidad y eficiencia de la actividad pública. El decreto establecerá asimismo un órgano central de inspección, que tendrá competencias propias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_