_
_
_
_

Venables recuerda a la directiva sus plenos poderes sobre los técnicos del Barça

Terry Venables, entrenador del Barcelona, se reunió ayer con el vicepresidente segundo del club, Joan Gaspart, para tratar entre otros temas la vinculación al equipo técnico del club de Josep Maria Fusté, ex jugador azulgrana y presidente de la Asociación de Veteranos del Barça. Venables se enteró a través de la prensa de que Fusté trabajaba para el Barcelona y pidió explicaciones al club del por qué él no había sido consultado.Ante el manifiesto, enfado de Venables, el lunes por la mañana un directivo del club sugirió la publicación de una nota informativa en la que no se mencionaba la vinculación de Fusté, pero que en síntesis se decía que "el club desmiente los rumores surgidos sobre los fichajes de posibles ojeadores; si fuera necesario se haría siempre bajo el consentimiento del único responsable técnico del club, nuestro entrenador Terry Venables".

Una copia de esta nota fue entregada a Venables cuando preguntó por el fichaje de Fusté y, según«el técnico, ésta iba a ser enviada a todos los medios informativos. Sin embargo, la decisión de hacer una nota oficial fue cambiada en cuestión de minutos por un directivo. La directiva prefirió desmentir verbalmente el fichaje a cuantos se interesaron por el tema.

Fusté cumple funciones de ojeador del Barça desde el pasado mes de agosto. Tras entrevistarse ayer con Venables, el veterano jugador manifestó que "soy un hombre del Barça de toda la vida, pero no figuro en nómina y los desplazamientos me los pago yo. Colaboro con el club porque soy barcelonista y si veo algo en mis viajes, ofrezco información a la entidad, pero no recibo ningún dinero a cambio".

Terry Venables mostró su sorpresa por la no aparición de la nota en los medios informativos y comentó que "no tengo ningún inconveniente en aceptar informes de Fusté, pero lo que no sé es dónde los envia". Los informes de Fusté van directamente al gerente del club, Antón Parera, con quien Venables ya ha tenido más de un enfrentamiento.

"Un negocio muy serio"

Venables consideró el tema como "un negocio muy serio". No es esta la primera vez que el técnico azulgrana es sorprendido por una medida de este estilo por la directiva. A principios de temporada, Venables tuvo una reacción similar a la de ahora al enterarse por los medios de información de la contratación de Raúl Amarilla y la programación de un nuevo partido amistoso en la pretemporada.La nueva reacción del técnico azulgrana obedece a su intento de controlar con plena autonomía todos los temas concernientes al primer equipo. Este fue uno de los temas claves que alargaron la renovación del contrato de Venables con el Barcelona. "Los informes de cualquier técnico no tienen porque pasar por mí necesariamente si se refieren a jugadores juveniles", comentó Venables.

El actual equipo técnico del Barcelona cuenta con Enrique Orizaola, como ojeador del primer equipo; y con los ex jugadores César, Segarra y Manchón, como cjeadores de equipos juveniles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_