_
_
_
_

En 1986 visitará España el doble de turistas británicos

El número de británicos que visitarán España el próximo año será al menos dos veces superior al del presente ejercicio, en el que su afluencia ha descendido un 40%, según las previsiones de reservas efectuadas por los principales operadores turísticos.El operador Thompson, informa Efe, cuenta ya con 400.000 reservas, frente a las 100.000 realizadas el año pasado por las mismas fechas. Pero fuentes empresariales consideran que podrá traer hasta un millón de británicos.

Por su parte, Intasun reúne otras 250.000, unas 160.000 más que el pasado ejercicio. Por ello se estima que podrá enviar unas 800.000 personas.

Las fuentes empresariales consultadas indican que la recuperación del mercado británico obedece a una política de fuertes reducciones de precios, destinada a primar la anticipación de las reservas. Hasta ahora, los británicos que han visitado España se han caracterizado por efectuar sus reservas en el último momento.

También contribuye a la previsible expansión del turismo británico la reciente mejora que ha registrado la paridad monetaria entre la libra y la pesetas durante los últimos meses, cuando la divisa británica se ha apreciado en torno a un 20%. Otro fenómeno que animará la afluencia de británicos a España será la menor conflictividad laboral habida en Gran Bretaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_