Derbi confirma las negociaciones con Nieto para el Mundial de 125cc
José Mensa, director comercial de la fábrica de motocicletas Derbi, reconoció ayer que la firma catalana está negociando con Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de velocidad, la compra de motores MBA para adaptarlos a las balas rojas y formar un equipo para el próximo Mundial de 125cc (ver EL PAÍS del pasado 14 de noviembre).
El equipo estaría integrado por Nieto y Jorge Martínez, Aspar, que, junto a Manuel Herreros, Champi, firmaron ayer sus contratos con Derbi. Una de las condiciones que Aspar puso a Derbi fue la de correr tanto en 80cc como en 125cc.
"La idea surgió de Ángel Nieto", reconoció anoche Mensa en el programa de Radio 1 Radio Gaceta de los Deportes. "Ángel sugirió que buscáramos máquinas italianas MBA para perfeccionar sus motores, potenciarlos, cuidar de su mantenimiento; en una palabra, arreglar el corazón de esos motores". Al ser preguntado si esas máquinas participarían en el Mundial con el nombre de Derbi, Mensa respondió: "Si las hiciéramos nuevas, por supuesto. Pero, de cualquier modo, pueden participar bajo el nombre de España, Real Federación Española de Motociclismo.
Mensa reconoció que la formación de ese equipo Nieto-Derbi ha sido "factor determinante para que Aspar Firmara con nosotros". El directivo de Derbi aseguró que, "contrariamente a lo que han dicho algunos medios de comunicación, el contrato de Aspar no será, en principio, superior a los seis millones de pesetas, aunque ésa podría ser la cifra base del acuerdo". Mensa dijo: "No teníamos pensado correr en 125cc, pero, como ha sido una idea de los pilotos, no nos tiene que dar miedo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.