_
_
_
_
_

Landáburu medita si será candidato a la presidencia de la AFE

Jesús Landáburu, jugador del Atlético de Madrid, decide, entre hoy y mañana, la posibilidad de ser la cabeza rectora del grupo de jugadores que aspira a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "No tenía intención, en un principio, de ser yo quien ocupara el cargo de presidente en nuestra candidatura y aún no lo he decidido, pero por eliminación de los que formamos parte de la misma, me temo, que vaya a salir adelante".El principal problema que ha encontrado el grupo opositor a los actuales dirigentes del sindicato de futbolistas, que preside Juan José Iriarte, radica precisamente en la negativa de varios integrantes de la candidatura a ser aspirante a primera cabeza de la AFE.

Arconada (Real Sociedad), Miguel Ángel (Real Madrid) y Señor (Zaragoza) también han sido tanteados como opciones válidas para figurar al frente de la candidatura que integran también Ángel (Salamanca), Víctor (Barcelona) y Gallego (Real Madrid). Landáburu reiteró ayer: "En realidad, es cierto que todos hemos planteado problemas de diversa índole para dar el paso al frente como posibles presidentes, porque, por ejemplo, Arconada y Miguel Ángel están en recuperación de sus respectivas lesiones y a mi favor, desde luego, cuenta el hecho de residir en Madrid. En fin, aquí sí que puedo decir que nadie va a presidir esta candidatura por vanidad, sino por eliminación del resto de posibilidades y un poco obligado por las circunstancias".

El plazo de presentación de las precandidaturas finaliza pasado mañana, viernes, y estatutariamente es preciso que las opciones figuren con el presidente como cabeza de lista. En una conversación privada mantenida el martes de la semana pasada por Arconada y el actual presidente de la AFE, Juan José Iriarte, el portero internacional manifestó su deseo de integrarse en la candidatura de oposición, pero siempre ha dejado ver que no quiere ser "cabeza de nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_