Derbi intenta retener a Aspar para conquistar en 1986 el Mundial de 80cc
La fábrica de motocicletas Derbi está intentando retener a su piloto número uno, el valenciano Jorge Martínez Aspar, que había ya entrado en contacto con la escudería JJ Cobas para convertirse en el sustituto de Carlos Cardús, que recientemente llegó a un acuerdo con Jacinto Moriana, máximo responsable de JJ, para rescindir su contrato. Derbi, que ha fallado en las dos últimas temporadas en su intento de conquistar el Mundial de 80 cc, quiere probar otra vez y, por ello, ha hecho una contraoferta a Aspar, de carácter fundamentalmente económico.Recientemente, Aspar, cuyo contrato con la fábrica de Mollet finaliza el próximo mes de diciembre, mantuvo una larga conversación con Moriana con el fin de conocer el futuro de la escuderia. El responsable de JJ Cobas le ofreció la posibilidad de correr con la nueva máquina de 250 cc y no se opuso a que también participara en el Mundial de la pequeña cilindrada a los mandos de una Derbi. El piloto valenciano interrumpió sus conversaciones para conocer los proyectos de Derbi, que se negó en rotundo a esa fórmula aduciendo, en palabras de César Rojo, manager del equipo: "No conozco ninguna fábrica en el mundo que deje correr a un piloto suyo con dos marcas diferentes".
Las posibilidades de Cardús
La respuesta de Aspar fue sencilla: "Si Derbi quiere que siga corriendo con ellos y que prescinda de JJ, deben darme algo más de lo que me han ofrecido hasta ahora". Lógicamente, lo que pedía el piloto era más dinero. "Estamos intentando solucionar el problema", comentó ayer a este periódico Santi Rabasa, hijo del propietario de Derbi y responsable del departamento de competición de la fábrica catalana."Las conversaciones con Aspar", añadió Rabasa, "van por buen camino y esperamos terminar esta misma semana". Rabasa tuvo gran interés en manifestó que no es cierto que, en caso de que no se logre retener a Aspar en el equipo, se vaya a fichar inmediatamente a Carlos Cardús. "Cardús nos parece un excelente piloto", dijo, "pero no sería el único en tener posibilidades de entrar en nuestra escudería". Rabasa aseguró que la marcha de Aspar haría que Derbi probara a cinco o seis pilotos -Cardús entre ellos-, para fichar al más adecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.