_
_
_
_
_

El Boca Juniors rescinde el contrato de su entrenador, Alfredo di Stéfano

El Boca Juniors y Alfredo di Stéfano acordaron rescindir el contrato del entrenador como consecuencia de los resultados negativos del equipo argentino. El Boca había perdido cinco de sus últimos seis partidos, frente al San Lorenzo, Argentinos Juniors, Independiente, River Plate -su eterno rival- y Talleres, y sólo había conseguido un empate frente al Ferrocarril Oeste. Desde hace varias semanas los dirigentes del club buscaban la fórmula para destituir al entrenador y Di Stéfano tomó ayer la iniciativa de no dirigir ya el primer entrenamiento de la semana y se despidió de los jugadores.

El pasado domingo, tras la última derrota, en Córdoba, frente al Talleres, Di Stéfano dijo: "Por el momento no pienso renunciar. Soy el único que maneja el equipo y el culpable de la situación que atraviesa, aunque no puedo entrar al campo para marcar goles". Mario Zanabria, ex jugador del Boca hasta hace tres años, y ayudante de Di Stéfano en los entrenamientos, se ha hecho cargo de manera provisional del equipo.Di Stéfano tenía firmado contrato con el Boca Juniors hasta terminar la actual temporada de fútbol. El que fuera considerado mejor jugador del mundo, con el brasileño Pelé, tuvo unos buenos comienzos en su retorno al banquillo de un equipo argentino con un cuadro debilitado por los anteriores traspasos de sus figuras y formado casi exclusivamente por jugadores de la cantera.

Sin embargo, Di, Stéfano ya había tenido también problemas con el preparador físico, Jesús Paredes, a quien llevó a Argentina tras haber trabajado ambos en el Real Madrid durante temporada y media, hace tres a años. Paredes dejó el Boca Juniors y decidió regresar a España hace varios meses, sin que se aclarasen públicamente las causas exactas de su actitud.

Boca Juniors es una institución en quiebra, con unas deudas que superan los dos millones de dólares (unos 320 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_