_
_
_
_
_

La SER celebra sus 1.000 semanas con 'Los cuarenta'

La SER celebra hoy y mañana dos grandes fiestas para celebrar las mil semanas de Los cuarenta principales, uno de los programas musicales de mayor audiencia de todas las emisoras españolas.La fiesta de hoy -explica Rafael Revert, director de programas musicales de la SER- pretende ser un punto de encuentro entre todos aquellos que, de alguna manera estén implicados en la industria del disco. Desde las compañías multinacionales del disco hasta las independientes más modestas, incluidos directivos, botones o motoristas.

"Hemos querido", añade Revert, "crear una oportunidad para que se encuentre gente que hace años que no se veía. O para que los altos ejecutivos conozcan a todos aquellos que posibilitan la difusión de la música. Y, eso sí, va a ser una fiesta solamente para los artistas españoles. En esta ocasión, ellos van a ser las estrellas. Los extranjeros no les harán sombra".

Para evitar suspicacias entre cantantes o casas de discos, la fiesta no ofrecerá actuaciones en directo. La música que ambientará el encuentro entre los asistentes será parte de la que durante semanas y semanas ha ocupado los primeros lugares de Los cuarenta.

Así se podrá recordar a cantantes y grupos que fueron los primeros en encabezar esta lista. Como Los Brincos, Los Bravos, Los Pekeniques, Pic-Nic, Pop-Tops, Raphael o Bruno Lomas. Y también conocer a los últimos con, éxito: La Mode, Objetivo Birmania, La Unión, Rosendo, Hombres G... A lo largo de la fiesta, en la que está prevista la intervención de Eugenio Galdón y de Miguel Ríos, se entregarán diplomas a 16 de los 120 cantantes o grupos españoles que han sido cabeza de lista. Entre ellos se encuentran Camilo Sesto, Miguel Bosé, Miguel Ríos, José Luis Perales, Juan Pardo, Julio Iglesias, Los Pecos, Víctor Manuel, Azul y Negro, Mocedades, Miguel Gallardo, Bertín Osborne, Joan Bau, Paolo Salvatore, Tequila e Iván.

Al día siguiente, en la plaza Mayor de Madrid, se celebrará un segundo festejo -esta vez abierto a todo el público- en el que, a partir de las siete de la tarde, se podrá escuchar en directo a Hombres G, Alaska y Dinarama, Década Prodigiosa, Los Chunguitos y Gabinete Galigari.

Las dos fiestas serán retransmitidas en directo por FM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_