Los directivos bancarios reclaman cambios en la legislación para reducir los atracos
Los directivos bancarios han propuesto al ministro de Interior, José Barrionuevo, y de Justicia, Fernando Ledesma, la modificación de las leyes penales que afectan a los atracadores. La razón que da la Federación de Asociaciones de Mandos Intermedios de Banca Ahorro y entidades de Crédito (FAMIBAC), según informa Efe es el clima de "auténtico miedo" que está viviendo el profesional bancario.Los datos reseñados en los escritos dirigidos a los ministros explican que los 6.242 atracos registrados en 1984 representan un incremento del 68,43% con relación a 1983. Según los firmantes este incremento es debido a los efectos de la reforma del Código Penal por lo que piden unas normas más rígidas para la actuación de la policía en caso de atraco. FAMIBAC explica que "los atracos acabarían por desaparecer si el riesgo fuera mayor que la recompensa". Una de las propuestas de la federación es que no figuren en el proceso los carnés de identidad de los asaltados para impedir amenazas y que no sea precisa la presencia del denunciante en el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.